Saturday, May 26, 2007

KAPUSCINSKI ME SONREIRÍA

Lo único que se es que no soy hijo de Kapuscinski. De verdad, pero hoy... hoy... si pude ser un pariente lejano.


Por andar haciendo cosas de la televisión ahí me tienen a las once de la noche en un lugar llamado Lechería dentro de otro lugar llamado Tultitlán con los indocumentados centroamericanos. Luego ahí me tienen subiendo al vagón del tren con una mochila que pesaba once mil kilos (si,,, once mil ok???) y luego sentado soportando el frío, la lluvia no torrencial pero si muy incómoda, el aire y la grasa negra mezclada con mugre en mi de poca madre pantalón y para terminar el vaivén del pinche tren jodiendo mi columna. Y yo sólo veía la rueda y me decía -no te duermas wey, no te duermas-

Aprendí:


  • NUNCA confíes en una reportera rubia
  • Los suéteres que me gustan no NO no NO no NO no NO abrigan nada
  • No importa que use un bloqueador del ochocientos millones, mi piel de todas formas se jode y quedaré siempre como pueblerino de chachetitos brillosos
  • Los cigarros, mis lentes oscuros, la tarjeta de crédito, mi ipod, el celular y pañuleos desechables son un MUST, para que pretender... los necesito para vivir
  • Cualquier cosa que tenga que ver con "provincia" y "periodista" amerita unos CAT (mis zapatos de obrero rudo que me salvaron la vida)
  • Los paisajes maravillosos y los amaneceres esplendorosos no se disfrutan igual con ráfagas curtiendo los pómulos y agua goteando del pelo y los labios partidos y las nalgas más frías que las de Margaret Tatcher (me manché pero es en serio)
  • El REPINCHEOGETE clima hidalguense esta para vomitar por treinta vidas más (frío mal plan y luego calor sofocante)
  • Nunca en la vida padeceré de ego televisivo. Lo he sufrido en los demás, lo sufro y me caga!!!! Pinches wanabees!!!!
  • Esbribo de moda y arte y ese es el periodismo que amo. Bueno el que me mantiene en mejores condiciones de vida. El otro... puede que me mate en unos meses pero tiene un je ne sais quoi medio extraño que ahí me tiene
  • Soy patéticamente dependiente de miles de PENDEJADAS

******************************************************************************

Y ya hablando en serio, desde ayer en la noche conviví en compania de una reportera, un realizador y un camarógrafo con indocumentados sudamericanos. No entiendo como podemos juzgar de manera tan radical el mal trato que le dan a nuestros paisanos en los Estados Unidos cuando migran en busca de trabajo si aquí nos hacemos de la vista gorda cuando de inmigrantes sudamericanos se trata.

Vi niños de once y doce años esperando un tren para subir a el mientras avanza corriendo miles de riesgo. Supe de una mujer que viajaba con una niña de apenas nueve meses. Vi mucha gente pasando frío mientras usaba sólo un camiseta de algodón y sobre todo vi mucha gente cuya única motivación en la vida es "salir adelante". Corroboré que una vez más la gente que menos tiene es la más dispuesta a ayudar. Y más que nunca pienso que es una estupidez tener que migrar en un lugar tan pequeño como es esta tierra. Somos nada en el universo para vivir con reglas así.

Hoy dejé de ser un poco idealista y empezé a hacer un poquito solo un poquito más. Y se siente bien.

***********************************************************************************

7 Comments:

Blogger Aída A. said...

Es cierto, nos quejamos pero hacemos lo mismo.. asi como pues?

11:05 PM  
Blogger CoCo said...

si de ironias esta llena esta vida!! asi ke anduviste por la tierra de las prostis y los tuburios mal plan exactamente en tultitlan ahhh y tmb en el municipio mas corrupto de tooooooooooodooooooooooosssssss...

ke cosas, ps cuidate y saluditos

ciaooo

12:33 AM  
Blogger Smooth said...

uy tultitlan!!! la capital del tubo!!! oiga "aste", ps como se anda metiendo por esos lares, usted todo "fachion" entre tanto proletariado... jajaja, me lo imagino trepado al tren con su camisa gucci y sus pantalones de pinchecientos mil pesos, no, usted no anda para esos trotes, y para esto, cuando saldra este dichoso reportaje que cambio su vida, cuando y donde, cuente cuente ya mismo!
saludos!!! pasese por mi blog k tiene tiempo k no lo veo
XoXo
Smooth

9:01 PM  
Blogger Smooth said...

uy, se te ve urgencia por la revista "el inquilino" en todos los blogs del inquilino hay peticiones tuyas jejejeje bueno... yo ya pedi el mio, lo bueno es k memo vive a cuadras de la prepa asi que si no lo encuentro lo acechare jajajajaja (la palabra del dia es acechar, la he puesto como en 4 blogs jejejejeje).
pasese por mi blog señor fausto miguel, se extrañan sus comentarios ejejeje...
saludozzz
XoXo
Smooth

10:00 AM  
Blogger León de Cantabria said...

Había escuchado del trato que se les da aquí a los indocumentados sudamericanos y ahora lo corroboras, Tultitlán jejeje no lo conozco pero estuve leyendo los comentarios anteriores y comencé a imaginar xD.
Por cierto, más despacio...¿reportera? Y las fotos!!!

xD Un abrazo!

11:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

pues yo no conozco para el sur de Mexico pero eso si, se que los centroamericanos terminan odiando a los mexicanos por las cosas que pasan en mi pais, tristemente es donde terminan perdiendo lo poco que tienen pues en la frontera de USA no esta tan gacho como Mexico... que triste?
Gente de Costa Rica prefiere viajar hasta Canada para llegar a USA que pasar por Mexico y por el comentario de cori que dice que es el municipio mas corrupto, no quiero imaginarme porque! que horror!
Pero bueno el mismo mexicano chinga a su gente, que se puede esperar con los demas...

3:31 PM  
Blogger Guillermo said...

Interesante experiencia, debió de ser, incluyendo estar sin ipod y esas cosas jajaja. No te subieron al tubo?

Es lamentable el trato que se les dan, saludos.

8:37 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home