Monday, June 11, 2007

CORAZÓN



"Mis manos son mi corazón" GABRIEL OROZCO

Uno hace con su corazón lo que quiere. Lo llena de colesterol, lo maltrata, lo trata bien, lo ejercita... , con el corazón metáforico también: uno juega con el, lo patea, lo guarda en una cajita de cristal, le escupe, lo usa como trofeo, como droga wara wara wara.

Es increíble como nos permitimos a veces por un simple mensaje de celular o un e-mail que todo vuele y todo se caiga. Tenemos relaciones raras, conflictivas, dobles y no-relaciones. Eso para mi equivale al colesterol malo. Pero lo peor es que nos gusta mucho mucho mucho ese colesterol malo. Tanto en la vida real como en la metáforica.

La de arriba es una pieza de Gabriel Orozco (amo y señor del arte mexicano) que me encanta y a la cual considero un parteaguas del arte latinoamericano. Me dice mucho, y si... seguro tiene enemil detractores... pero a mi me encanta y este lugar es pa que usté critique con o sin corazón.

So... digame que piensa....





11 Comments:

Blogger DonGalleto said...

Muy cierta tu teoría de que disfrutamos el colesterol malo, tanto real (taquitos grasosos, huevo, etc etc) como metafórico, nos gusta el sufrimiento, peo bien lo dijo José José, "Amar es sufrir...

Saludos

8:04 AM  
Blogger Román Mayorá said...

Buenísimo lo que decís, coincido con vos, y buenísima la foto, me encantó el corazón...

9:56 AM  
Blogger Aída A. said...

Y es verdad, pues lo emocional termina recayendo en lo fisico, es un circulo.

Creo que nos gusta creernos complicados y por eso tratamos de esa manera a nuestros coranzocitos.

2:07 PM  
Blogger Unknown said...

Sensible y caprichoso..asi es el corazón.

2:39 PM  
Blogger Miss Neumann said...

ME LA COMPRAS????????

3:06 PM  
Blogger Pirzen said...

POr supuesto que lo emocional raya en lo físico, completamente de acuerdo. Van tan unidos como un auto y el movimiento. El pájaro y el Vuelo, La Corona y los Lucky Strike...

Saludos

7:51 PM  
Blogger Smooth said...

ps yo no se... me gusta el colesterol malo (el del fisico) pero le tengo repulsion a las relaciones conflictivas y a eso de "sentirse interesantemente complejo" yo nomas vivo la vida y ya, como que la gente vive mucho mas conflictivamente de lo que deberia, por eso el colesterol malo (el fisico jeje) termina afectandonos, porque el otro colesterol malo termina siendo psicosomatico... hay que vivir tranquilos, fuera drama!
XoXo
Smooth

10:26 PM  
Blogger Xavysaurio said...

a mi me lo han estrujado harto =(

pero es grande grande jojojo
saludos hijin

1:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tacos!

12:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

El amor desde siempre se ha asociado con el corazón “Cuando alguien nos gusta, tenemos tanta energía que el corazón comienza a acelerar su ritmo cardíaco por eso de que cuando alguien nos gusta el corazón nos bombea, pero esto es solo una respuesta a lo que el hígado está indicando. La pasión que se siente es el hígado trabajando con las suprarrenales, por aquello de las feromonas que desprendemos y demás.

Así que el icono aceptado de “Te amo con todo el corazón” debería ser más bien sustituido por “Te amo con todo el hígado.” Vamos, si querems ser mas precisos.

Así que ya no solo tendremos que cuidarnos de colesterol, hipertension..., tambien de enfermedades hepáticas, jeje.

CUIDEN SU HIGADO Y AMEN MUCHO.

Por cierto Fausto, mis otros blogs, uno es privado con mi chico, jeje. El otro si quieres entrar (clave de Fa) como invitado necesito tu mail, si? Ya me respondes en mi blog. Muy buenos tus posts, me gusta leerte. Saludos y visitennos a:

www.ennuestraconstelacion.blogspot.com

3:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

Por cierto, te paso este link:
http://www.blogdecine.com/2007/04/26-cate-blanchett-es-bob-dylan-ii

Pinchalo, te gustará. Que cosas, creo que mas de uno casualmente empezara a interesarse más por Dylan, jaja.

4:38 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home